Taxistas paran hasta mañana a las 18 tras una nueva agresión a un chofer que fue baleado y está grave

Taxistas paran hasta mañana a las 18 tras una nueva agresión a un chofer que fue baleado y está grave
El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario lanzó un paro total de actividades hasta las 18 del lunes tras otro ataque a un trabajador, que está grave en el Heca. Mañana a las 10 movilizan a Gobernación.

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario lanzó hoy un paro total de actividades como consecuencia de una nueva agresión a un trabajador que se halla internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

La medida decidida por los taxistas rosarinos se extenderá hasta el lunes a las 18 y además confirmaron que realizarán también mañana, pero a las 10, una movilización y concentración frente a la sede local de la Gobernación en reclamo de mayor seguridad para los conductores de taxis, tal como confirmó esta mañana Horacio Boix, titular del sindicato.

El hecho que fue la chispa que hizo explotar el ánimo de los "tacheros" y por el que finalmente decidieron abandonar el servicio ocurrió esta mañana alrededor de las 7, en Casilda y Felipe Moré. Allí un taxista de 51 años fue herido de bala en la zona intercostal izquierda por dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros.

Tras el ataque el herido fue llevado al Heca donde, luego de ser intervenido quirúrgicamente, permanece internado en grave estado.

En tanto los titulares reunidos en las distintas entidades que los agrupan, como la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) y la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), permanecían reunidos para determinar su posición en cuanto a los resuelto por el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, tal como confirmó a La Capital José Tormambé de Catiltar.

Comentá la nota