Taxistas piden un aumento

El martes habrá una reunión en AMT donde se tratará una suba del 38%.
La mesa de enlace de taxistas busca la autorización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para subir las tarifas y cobrar $4 la bajada de bandera y $0,40 la ficha cada 100 metros. El sector sostiene que los precios actuales están muy atrasados en comparación con otras provincias y que los costos para mantener el vehículo no son los mismos que antes.

Representantes de 6 agrupaciones de taxistas se reunirán el martes con Adriana Pérez, titular de la AMT, para plantearle los números: un aumento del 38% para la bajada de bandera y un 43% para la ficha (100 metros).

El incremento que pedirán será justificado desde el encarecimiento de los costos de mantenimiento de los vehículos y la diferencia que existen con otras provincias, ya que en algunas la bajada de bandera superan los $8.

Héctor Carrizo, secretario general de la Federación de Taxistas, comentó a El Tribuno que en Tucumán la bajada de bandera alcanza los $3,70. Sin embargo, en Buenos Aires está a $8,70 y la tarifa nocturna llega a $9,50.

“Hay que tener en cuenta que el GNC y la nafta aumentaron, como así también el canon que pagamos en forma mensual a la AMT por la licencia de taxi, que subió de $274 a $380”, dijo Carrizo.

En alerta, desde enero

Por su parte, Ramón Torres, miembro del Frente de Recuperación de Taxistas Propietarios “28 de Octubre”, indicó que “desde enero que venimos peleando por el aumento, nos vienen relegando. Nos citan un jueves para reunirnos con Adriana Pérez, pero luego nos dicen que volvamos la semana próxima porque se encuentra ocupada”.

El dirigente dijo que el martes la funcionaria “nos va a decir cuál sería el aumento, de acuerdo al resultado de la fórmula polinómica que se usa en AMT para modificar los costos”.

Comentá la nota