Taxistas piden bajada de bandera de cinco pesos y movilizan a la Municipalidad

Taxistas piden bajada de bandera de cinco pesos y movilizan a la Municipalidad
Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi comunicaron que, a través de una asamblea extraordinaria, decidieron declararse en estado de alerta y movilización para solicitar un nuevo reajuste tarifario, que fijaría el inicio del viaje en cinco pesos y la ficha de 160 metros en cincuenta centavos.
El pedido fue elevado al Concejo Deliberante el 1º de diciembre y aún no encontró respuesta en el cuerpo, por lo que decidieron movilizarse mañana a partir de las 9.30 hasta las puertas de la Municipalidad. Anoche, a partir de la hora cero, comenzaron el estado de alerta.

“Se convoca a las distintas entidades que representan y conforman de una u otra manera el gremio taxista, a movilizar el día 29 de diciembre, bajo una misma consigna y a un solo efecto, sin distinción entre titulares y peones”, enuncia el comunicado firmado por Donato Cirone, secretario general del gremio.

El escrito comunica además que no se descartan medidas de acción directa, ante una eventual negativa. “Los estudios al respecto arrojan una tarifa estimada para el período diciembre 2010 – octubre 2011, superior a la solicitada. Y no seremos los trabajadores ni nuestras familias quienes subsidiemos el costo del servicio. Nos oponemos a que se realicen políticas turísticas con nuestro bienestar, nuestro sacrificio, y la rentabilidad del sector”, aseguraron.

Comentá la nota