Taxistas piden más controles de tránsito para detectar casos de Uber que circulan en Mar del Plata

Taxistas piden más controles de tránsito para detectar casos de Uber que circulan en Mar del Plata

En plena temporada de verano en La Feliz, los taxistas pidieron por el incremento de controles de Tránsito durante todo el día atento a la gran cantidad de Uber que hay en Mar del Plata. El Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…” manifestó: “La intención es que haya controles permanentes y por eso estamos trabajando fuertemente para que eso sea así”.

 

“Por un lado, la temporada está apuntando a ser muy buena, cosa que en estos últimos años no había sido así. Por lo menos en lo que se ve de los días transcurridos de verano. Se nota que ha venido gente y que el trabajo se ha incrementado”, resaltó el referente de SUPeTax Mar del Plata en conversación con “el Retrato…”

Asimismo, apuntó que, por otro lado, “también se notó que esta empresa multinacional de Uber ha intentado un nuevo desembarco en la ciudad” y añadió que desde el sector tenían “sospechas que esto iba a ocurrir. Por lo tanto, ya se ha hablado con el área de transporte y con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que se hagan operativos”.

“No puede cumplir el servicio público en Mar del Plata alguien que no está cumpliendo con las normativas vigentes. Uber es considerado ilegal y prohibido en nuestra ciudad”, aseguró Cirone a la vez que comentó que han tenido “buenas”  respuestas del área de transporte y de la Policía de la Provincia para colaborar en los operativos.

Además, se refirió a que, en el marco del cambio de gobierno, surgió la inquietud de saber cuál era la postura del actual intendente al respecto, el que hasta el momento no se ha expedido sobre dicho tema. “La intención es que haya controles permanentes y por eso estamos trabajando fuertemente para que eso sea así”, indicó.

“Es necesario que haya inspectores en forma permanente, en diferentes horarios, no solo en los habituales de trabajo, sino también en la noche, madrugada, tarde y mañana de cada día para disuadir que esta empresa multinacional opere en Mar del Plata”, sostuvo.

El 18 de enero del año pasado, la empresa Uber comenzó oficialmente a operar en Mar del Plata, en medio de una serie de críticas de remiseros y taxistas que advertían sobre el perjuicio económico que les iba a generar.

Sin embargo, duró poco: apenas seis días más tarde, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza impulsado por el entonces intendente Carlos Arroyo y a través del cual se imponían duras multas a quienes manejaran un auto vinculado a Uber. Unos días después, incluso, se prohibió todo tipo de publicidad del servicio.

Desde entonces se secuestraron en la ciudad 103 los autos de Uber, mientras que los choferes no sólo fueron sancionados con importantes multas, sino se les retuvo el carnét de conducir.  “Hemos notado que en lo que va del año vinieron muchos vehículos de afuera a trabajar acá y, sin ir más lejos, en apenas tres días se secuestraron diez autos”, sostuvo Cirone.

Por último, reparó en la importancia de “desalentar” a los pasajeros que eligen ese tipo de servicio. “A nosotros nos genera un grave problema económico, pero la gente que viaja a bordo de ese tipo de vehículos no tiene ningún tipo de seguridad”, subrayó.

Comentá la nota