Taxistas piden definición al Concejo por el aumento

Taxistas piden definición al Concejo por el aumento

En Metán hay 11 empresas de taxis. Los concejales pidieron a los trabajadores del volante que cumplan con la ordenanza aprobada y promulgada en abril pasado.

Los ediles terminaron las reuniones con los trabajadores del volante, pero todavía no toman una decisión. "Necesitamos una definición porque esto se está dilatando mucho. Fuimos pacientes esperando la reunión con las empresas y los choferes de las paradas. El aumento que solicitamos es de urgencia", dijo el taxista José Valdez, quien trabaja en la parada ubicada frente al hospital Del Carmen, quienes impulsaron el pedido de incremento.

En Agosto pasado los trabajadores del volante presentaron una nota en el Concejo Deliberante para solicitar a la comisión de Tránsito y Trasporte un aumento de 5 pesos en la tarifa para la zona urbana, para que pase a costar de 25 a 30 pesos.

"Hace un mes hicimos el pedido formal. El viernes los concejales se iban a reunir para definir la situación, pero no lo hicieron y ahora estamos con los días feriados por el Milagro. Este tema se sigue postergando y la situación que estamos atravesando es muy difícil porque sigue aumentando todo", dijo Valdez. 

Con la reunión extraordinaria realizada el jueves 1 de este mes, la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante había finalizado el diálogo con las diferentes empresas y los taxistas que trabajan en las paradas, para definir si se otorga o no un aumento de 5 pesos en la tarifa. La mayoría de los trabajadores del volante que participaron de las reuniones se expresaron a favor del incremento.

Posteriormente los concejales recibieron en el Concejo Deliberante al intendente, Fernando Romeri, con quien hablaron sobre los controles a

los denominados "truchos" que no cuentan con habilitación y las exigencias que deben cumplir los taxistas que están en regla.

"Vamos a intensificar los controles de los que no se encuentran habilitados para que no haya competencia desleal. Con respecto al pedido de aumento es la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo quien regula la tarifa de los taxis", dijo Romeri a El Tribuno.

Cabe destacar que en San José de METÁN, por ahora, siguen sin funcionar los colectivos que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros. Los taxis no tienen ticketeras , por lo que hay tarifas para la zona urbana y rural.

La comisión de Tránsito y Transporte había comenzado a tratar el tema el pasado martes 16 de agosto, pero el incremento se frenó porque se presentaron choferes en el Concejo Deliberante que dijeron representar a los que trabajan en una empresa y no estaban de acuerdo con el aumento, debido a la difícil situación económica, lo que ya llevó a mermar su trabajo. "Este incremento ya había sido consensuado en abril pasado con los concejales. En esa oportunidad habíamos solicitado un incremento de 10 pesos y se nos otorgó cinco, con la promesa de que después de julio de este año se iba a hacer el incremento", recordó Valdez. Por otra parte, según datos aportados por la dirección de Tránsito, en San José de Metán actualmente hay 92 taxis habilitados, pero se considera que circulan muchos más prestando el servicio de transporte de pasajeros.

Comentá la nota