Taxistas piden a la AMT que las licencias de remises pasen a taxi

La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, recibió ayer a los integrantes de la conducción del Sindicato de Conductores de Taxímetros y afines de Salta, (SICOTASA) que llegaron a la sede de la AMT en una extensa caravana de vehículos y en medio del estallido de bombas de estruendo
Los trabajadores presentaron una nota donde solicitan el otorgamiento de licencias para sus afiliados y el cambio de las licencias de remises a taxi.

La nota presentada por SICOTASA, con la firma del secretario general Ernesto Alvarado, el secretario gremial Julio Antonio Oliva y el subsecretario general, Guido Mario Fernández, informa a la titular de la AMT sobre la "grave situación laboral que atraviesan cientos de compañeros conductores, que alquilan sus licencias de remis teniendo que pagar en $ 50 y $ 80 diariamente a los agencieros para poder trabajar y en otros casos trabajan en forma ilegal para llevar el sustento a sus familias. Por ello los afiliados solicitaron al sindicato que gestione en su nombre el otorgamiento de licencias y el cambio de las licencias de remis a taxi, cambio que ya se hizo con un sector privilegiado.

Este pedido se basa en la necesidad de independizarse para trabajar digna y legalmente. Entendiendo que el cupo fijado por AMT todavía no fue completado, nuestra institución decidió realizar la gestión".

La presidenta de la AMT, Adriana Pérez, se comprometió a que el próximo miércoles 7 de noviembre los recibirá nuevamente para analizar el pedido y dijo que "no hace falta la presión, porque nuestro directorio tiene las puertas abiertas permanentemente para el diálogo”. Casi todos los días recibimos Y además agregó "diariamente recibimos a los distintos representantes del sector, y trabajamos para ir encausando el funcionamiento del servicio de taxis y remises".

Comentá la nota