Taxistas piden a la AMT un nuevo aumento tarifario

Taxistas piden a la AMT un nuevo aumento tarifario

Las agremiaciones de taxistas anticiparon que no planean realizar manifestaciones en lo inmediato

SALTA.- La Federación Nacional de Conductores de Taxis y la Cámara de Propietarios de Taxis retoman sus reclamos a la AMT, pidiendo ahora un nuevo aumento tarifario, entre otros puntos. Las entidades en Salta solicitan que se revisen sus pedidos a la brevedad. 

Los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros insisten a la Autoridad Metropolitana de Transporte que se agrande la brecha entre las tarifas de los taxis y los remises, puesto que los segundos tienen mayor ventaja al trabajar con un servicio de atención a domicilio.

Los taxistas solicitan además que los controles sobre el servicio de los remises sean incrementados, ya que no les está permitido, por normativa, hacer subir al coche a aquellas personas que no llamaron a la base para pedir un móvil, y en este sentido agregaron que los controles deben extenderse a esas bases. 

Para este pedido la norma requiere también que se realice un planteo por parte de los taxistas respecto del aumento que piden, la AMT debe analizarlo con las justificaciones que las entidades gremiales presentan y luego llevar el mismo a una audiencia pública. 

Las agremiaciones de taxistas anticiparon que no planean realizar manifestaciones en lo inmediato, sin embargo no descartaron movilizarse en caso que la AMT haga caso omiso a sus pedidos.

Comentá la nota