Taxistas piden la renuncia del Director de Tránsito de la Municipalidad

Taxistas piden la renuncia del Director de Tránsito de la Municipalidad

Trabajadores del volante realizaron una colecta de firma con el fin de solicitar al municipio capitalino la destitución del Director de Tránsito, Martín Meyer.

En ese contexto, el titular del Sindicato de peones de taxi, Raúl Olivares, sostuvo que la proliferación del transporte ilegal los llevó a iniciar esta campaña. “Decidimos como una medida en contra del transporte ilegal y la falta de acción del ejecutivo municipal, solicitarle al intendente que cambie los directores de tránsito. Nosotros entendemos que en esta gestión es donde más creció el transporte ilegal”, manifestó.

 Asimismo, agregó que los transportes alternativos se volvieron un mercado, el cual se escapó de las manos de los encargados de esta área: “hoy es fácil ir a una arteria de Alto Comedero y ver como toman pasajeros los autos perfectamente identificados y no hay presencia de la policía de tránsito. En el micro centro y en el mismo Hospital Pablo Soria están gritando a viva voz que ofrecen servicios hacia los distintos lugares del ramal. Ya se les fue de la mano Lavalle, Dorrego, hoy están también en San Martin y Necochea”, detalló.

En ese sentido, expresó que es necesario empezar a tomar medidas, “entendemos que la mejor medida para todos es que los directores de tránsito dejen sus funciones y asuman otros que pongan de alguna manera paños fríos a la situación que estamos viviendo, ya llegamos a un punto final donde tenemos que empezar a tomar medidas fuertes”.

Finalmente, advirtió que de no tener respuestas van a iniciar con un paro: “nos vamos a dirigir con una nota como corresponde, después tenemos planteada una solicitada pública. Esto no tiene que pasar de los 7 días de presentada la nota y si no hay respuestas estamos hablando que en los próximos días estaremos de paro”.

Comentá la nota