Taxistas piden la renuncia de Gaviola

Ayer a la tarde se realizó una reunión en el sindicato de Choferes de Taxis donde definieron acciones a seguir en reclamo de urgentes medidas de seguridad para el sector. El debate duró cerca de dos horas y al término, el secretario general del gremio, Sergio Salva, detalló que el servicio no será suspendido.
Además presentarán un petitorio, firmado por los choferes y usuarios del servicio, dirigido al gobernador Hermes Binner. Los puntos de la nota incluyen "el pedido de renuncia del ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola", y mayores medidas de seguridad para los taxistas y la sociedad en general.

Asimismo, Salva confirmó que el servicio no será suspendido, y convocan a la sociedad a la Plaza de Mayo (frente a Casa de Gobierno) el próximo lunes a las 11.

También "pediremos al gobierno que le de las herramientas necesarias a la policía para que pueda realizar su trabajo, herramientas con las que hoy la policía no cuenta".

El titular del gremio dijo que esperarán respuestas "hasta el miércoles, en estado de alerta y movilización", tras lo cual habrá una nueva asamblea.

Por otro lado, la asamblea resolvió elevar una nota a las cámaras de Diputados y Senadores para que realicen un pedido de informes a lo actuado "por (el ministro) Gaviola hasta ahora", así como los resultados de las medidas dispuestas en su gestión.

Comentá la nota