Taxistas piden que se respete se derecho a trabajar

Taxistas piden que se respete se derecho a trabajar
El Sindicato de Peones de Taxis solicitó al gobierno provincial que se arbitren los medios necesarios para garantizar el derecho al trabajo, particularmente cuando se producen manifestaciones de protesta en el microcentro de la ciudad capital.
El pedido del gremio tiene directa relación con lo sucedido en las últimas semanas con las marchas de protesta que protagonizaron los gremios docentes en el microcentro.

El gremio argumenta que durante las protestas docentes se ven impedidos de poder ingresar a las calles circundantes a la Plaza 25 de Mayo los taxis y remises que deben llegar a ese lugar a llevar o recoger pasajeros y a estacionarse en las paradas ubicadas en ese paseo público.

En ese marco, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Ramón Peña y el secretario adjunto, Sergio Acosta se reunieron con el ministro Saúl para expresarle su preocupación al considerar que se lesiona el derecho a trabajar. En esta reunión también participó el secretario de Seguridad, Luis Angulo.

"Nosotros hemos venido a expresar nuestra preocupación cada vez que algún sector ejerce su legítimo derecho de reclamar. El problema es que ese legítimo derecho también colisiona con nuestro derecho al trabajo. Me refiero a la protesta docente en este caso. Este conflicto está alterando nuestro derecho al trabajo y se lo hemos planteado al ministro Saúl y al secretario Angulo. Y ellos han mostrado predisposición para solucionarnos el problema. Queremos que se nos permita el ingreso a nuestro lugar de trabajo cada vez que haya alguna marcha, porque la Plaza 25 de Mayo es nuestro lugar de trabajo", afirmó Peña.

El dirigente sindical añadió que las últimas movilizaciones docentes afectaron a los trabajadores del sector. "Con estas marchas que se hacen nos hemos visto afectados porque debemos dejar de trabajar durante toda la mañana y los ingresos merman por esta situación", explicó.

El secretario de Seguridad, Luis Angulo consideró que el planteo es atendible por lo que se reunirá con el Comando Superior de la Policía de la Provincia para analizar alguna posible solución al problema planteado por el gremio.

"Creo que es atendible lo que pide el sindicato; estas marchas crean un inconveniente no sólo a los taxistas sino también a los remiseros y a los comerciantes. Uno es respetuoso de los derechos constitucionales que tienen los gremios de expresarse libremente pero creo que vamos a consensuar alguna medida para que ellos puedan trabajar sin ningún inconveniente", dijo Angulo.

El secretario de Seguridad añadió que se buscará una alternativa para que cuando se realice alguna marcha los taxistas puedan ingresar al casco céntrico a recoger o dejar pasajeros.

"La alternativa sería que cuando los taxistas estén trabajando, ya sea con pasajeros o sin ellos, puedan circular sin ningún problema. Hay que tener en cuenta que ellos tienen las paradas en el casco céntrico y estas protestas los afectan. No solo por el reclamo docente sino por cualquier reclamo que salgan a expresar los trabajadores. Creo que el pedido de los taxistas es atendible y nosotros vamos a analizar cómo podemos hacer la cobertura de estas protestas para que ellos puedan trabajar libremente", aseguró Angulo.

Comentá la nota