Taxistas piden tarifa nocturna entre las 22 y las 6

Taxistas piden tarifa nocturna entre las 22 y las 6

El Sindicato de de Peones de Taxis de La Pampa solicitó este lunes al concejo deliberante de Santa Rosa una tarifa especial nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana. El costo del servicio en esa franja horaria subiría entre un 15 y un 20 por ciento.

El reclamo lo plantearon esta mañana a los concejales dirigentes del Sipetax, en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Además de la tarifa nocturna, pidieron capacitación obligatoria a choferes sobre educación vial, atención al cliente, turismo, conocimiento de calles, ordenanza municipal y manejo defensivo; que los choferes con antigüedad en el artículo 30 de la ordenanza que rige el servicio vayan a la adquisición de la licencia sin ir a sorteo; la sanción de una nueva ordenanza de remises; un predio para el sindicato y la colocación de más unidades en función del crecimiento poblacional.

También le solicitaron a los ediles legislar para controlar los taxis truchos de tal manera que la municipalidad pueda retirar de circulación estos vehículos sin tener que afrontar consecuencias judiciales.

Comentá la nota