Taxistas pidieron un aumento de tarifa

Taxistas pidieron un aumento de tarifa
Debido a los incrementos en el combustible y el mantenimiento de los vehículos, los taxistas solicitaron un nuevo aumento de tarifa. Se trata de un suplemento de $1,50.
De acuerdo a Ángel de Paolo, titular de Taxicoop, este incremento se incluiría provisoriamente a la bajada de bandera. “Luego se evaluará un incremento más cercano a la temporada”, anunció a El Atlántico.

En este sentido señaló que para solicitar el incremento de la tarifa antes de fin de año, incluyendo bajada de bandera y reloj, deberá hacerse un estudio para determinar el monto. Además el suplemento pedido por los taxistas “será absorbido” en esta suba.

“Hemos sufrido un aumento en el combustible y en los insumos y necesitamos este suplemento para paliar todo eso”, señaló el titular de Taxicoop.

Si bien destacó que no es “costumbre” que los taxistas pidan más de un aumento por año, de Paolo manifestó que a pesar de tratarse “de temporada baja, cuando no hay tanto trabajo como en el verano”, es un incremento necesario ya que los montos “se han desfasado”.

El último aumento de taxis ocurrió durante noviembre del año pasado cuando el viaje ascendió a $3,60 la bajada de bandera y 0,36 centavos la ficha. “Ese aumento fue otorgado más tarde que cuando se pidió”, sostuvo en relación a que y habían aumentado algunos insumos en ese momento.

Ahora resta que la comisión de transporte evalúe la posibilidad de llevar adelante este suplemento

Comentá la nota