Los taxistas pidieron, a los Concejales, un aumento de 30% de la tarifa

Los trabajadores solicitan un 30% de aumento. Recordaron que el último aumento fue otorgado hace un año y argumentaron los altos índices inflacionarios. Los Concejales se comprometieron a continuar trabajando en diferentes propuestas.

Ayer por la tarde los Concejales recibieron, en la presidencia del Cuerpo, a representantes de los taxistas que desde hace días están reclamando un aumento en la tarifa del servicio. El encuentro formó parte de otras reuniones que, en el mismo sentido, se realizaron entre las partes.

La reunión fue presidida por la presidenta del Cuerpo, concejal Miriam Boyadjian y participaron los Concejales Alejandro Nogar; y Mauricio Oyarzo, en tanto que unos 6 taxistas asistieron en representación del sector.

La Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian reconoció que los taxistas, “desde hace tiempo vienen planteando el incremento en la tarifa del taxi, dado que desde hace un año no tienen un aumento por este servicio público”.

En tal sentido indicó que desde el Concejo “estamos trabajando y estudiando en Comisión que porcentaje puede llegar hacer para tener una tarifa equilibrada”.

Por lo tanto consideró la necesidad de “ser coherentes” porque “la canasta familiar a aumentado y entiendo el posicionamiento de los taxistas, pero también entiendo que esto también afecta al bolsillo del trabajador”.

Sobre el porcentaje de aumento que han planteado los trabajadores, la edil explicó que “los taxistas han traído una nota en la que comentan cuanto se le han incrementado los insumos para tener el vehículo con un buen mantenimiento, porcentaje que oscila entre el 25 y el 38%, pero estamos viendo que los incrementos que se están dando a los trabajadores en los diferentes sectores oscila entre el 20 a un 25%, el cual es prorrateado, algo que le hemos planteado a los trabajadores de los taxis, y si bien hoy no hemos llegado a un entendimiento, en los próximos días seguiremos con las conversaciones y trabajando sobre este tema para llegar a un buen entendimiento”.

“Un 30 % de aumento”

Mientras tanto los representantes de los taxistas Oscar Villaspani y Jorge Magallán, manifestaron estar conformes con la reunión mantenida con los Concejales y si bien “tenemos que seguir discutiendo” consideraron que “hay una respuesta positiva por el hecho de atendernos y estamos tratando de llegar a un acuerdo”.

Y revelaron que están solicitando un aumento de “un 30%” aunque “estamos dispuestos a debatirlo y consensuar el aumento” aunque manifestaron su interés de que el mismo sea tratado “en la próxima Sesión del Concejo Deliberante” a los efectos de “disminuir los impactos de la inflación”.

Al tiempo que agradecieron “la buena predisposición de los Concejales para poder analizar el pedido nuestro” también “hemos hablado sobre la posibilidad de un aumento desdoblado, en realidad son muchas las alternativas que se manejan”.

Finalmente recordaron que el último aumento fue aprobado “en abril del 2012 y con los aumentos que se han registrado y los índices de inflación, hoy estamos en desventaja económica”.

Comentá la nota