Taxistas pidieron que la tarifa suba un 35 por ciento

Taxistas pidieron que la tarifa suba un 35 por ciento
Ingresó al Concejo Deliberante un pedido de los taxistas para que se aumente la tarifa. Pidieron una suba del 35%. De esta manera la bajada de bandera costaría $ 11,60 y la ficha $ 1.16.
Esta mañana ingresó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante el pedido de los techos amarillos (varias asociaciones que nuclean a propietarios de taxis) para modificar la tarifa con vistas al inicio de la temporada de verano. Es válido recordar que tradicionalmente en diciembre el deliberativo autoriza una suba en la tarifa.

Con antelación los taxistas pidieron en la nota entregada este miércoles que la tarifa sufra un aumento del 35 por ciento, cifra que en un primer momento sorprendió a varios concejales de distintas bancas. De todas maneras el proyecto debe ser analizado y tratado en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante y se estima que a principios de diciembre podría estar en vigencia la nueva tarifa a definir.

Según la propuesta de los techos amarillos, con este aumento la bajada de bandera pasaría a costar $ 11,60 y la ficha cada 160 metros $1,16.

Al momento de argumentar el pedido, hicieron hincapié en el constante incremento de los insumos que utilizan como el combustible, neumáticos, repuestos, etc.

Desde la semana que viene comenzará el tratamiento en las comisiones, siendo Transporte la primera por donde se analizará.

Comentá la nota