Taxistas platenses marcharán frente al municipio para pedir aumento de tarifas

Taxistas platenses marcharán frente al municipio para pedir aumento de tarifas
-El Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata anunció que realizará una movilización frente al Municipio para reclamar un aumento en la tarifa de los viajes. Buscan llevar la bajada de bandera a $10 y la ficha a $1.
El titular del gremio, Juan Carlos Berón, anticipó la medida de fuerza para el próximo jueves, luego de que en la última sesión el Concejo Deliberante se pasara a la Comisión de Transporte y Tránsito, el tratamiento del reclamo.

Berón señaló además que evalúan presentar una denuncia penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades de esa comisión, por “frenar” el aumento.

En este sentido, el gremialista sostuvo: “Lo que está haciendo es parar un aumento de tarifas y con eso están atentando contra el bienestar y la canasta familiar de los taxistas, cuando las paritarias a nivel nacional fueron de hasta un 30% y a nosotros nos quieren dar el aumento que necesitamos para sobrevivir”.

El enojo del sector se originó luego de que se conociera que el reclamo elevado al Concejo recién será tratado el viernes 9 en comisión, lo que ocasionará que el pedido se retrase una semana más hasta ser abordado en el recinto.

“Vamos a movilizarnos a la Municipalidad, probablemente el jueves, porque el miércoles es el Día del Taxista y lo vamos a celebrar”, expresó Berón.

Cabe recordar que desde el mes de febrero los taxistas vienen planteando una readecuación de tarifas del orden de un 12,5 % ante el aumento en el costo de vida de los últimos meses. No obstante, en el último reclamo de ajuste exigieron una suba del 25%.

“Pedimos un aumento del 25 por ciento neto, con una bajada de bandera de $ 10 y las fichas de $ 1″, señaló el gremialista.

Comentá la nota