Taxistas podrán usar botones antipánico ante hechos de inseguridad

Taxistas podrán usar botones antipánico ante hechos de inseguridad

Los taxistas de Mar del Plata podrán comprar en los próximos días un botón antipánico para utilizar en hechos de inseguridad. Lo informó a El MarplatenseFernando Telpuk, secretario de Seguridad Municipal, quien mantuvo una reunión con Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxi.

“Teníamos previsto una reunión con SUPRETAX de hace tiempo por algunos hechos que sufren algunos choferes de taxi, sobre todo a la noche. Vamos a proponer una serie de medidas que creemos que van a mejorar la seguridad de los trabajadores. La semana que viene haciendo alguna presentación con algunos dispositivos electrónicos. En poder de los peones de taxi van a poder mejorar su calidad de trabajo”, explicó Telpuk.

Es un tipo de botón antipánico, que no lo vamos a entregar de manera gratuita, cada uno de los taxistas podrán adquirirlo donde quieran, no sugerimos ningún modelo ni vendemos, pero entendemos que los botones asociados a una distribución de cámaras en algunas paradas de taxi, van a hacer que tengamos una mayor rapidez de la denuncia, que podamos escuchar lo que está pasando en el taxi y con una cámara asociada podamos identificar rápidamente a quienes perpetran un acto violento con algún taxista”, explicó el referente de la Policía Local.

En tanto agregó: “Si aprieta, va al Centro de Monitoreo, activa un alerta en un tablero de control y automáticamente se despacha un móvil hacia ese lugar. Y se puede abrir el micrófono del dispositivo y escuchar lo que sucede dentro del vehículo”.

“Son dispositivos que están en venta en cualquier comercio del rubro”, destacó Telpuk, quien indicó: “Pueden comprarlo e informarnos para instalarlo al COM, un servicio que el Municipio presta de manera gratuita”. Por otra parte, habló de “nuevos corredores seguros”: “Vamos a ir generando rotaciones de corredores seguros para que no sean previsibles”.

Comentá la nota