Los taxistas postergaron la movilización por el aumento

Los taxistas postergaron la movilización por el aumento
Decidieron agotar la instancia administrativa y solicitar una audiencia con las autoridades municipales. Si no se concreta en las próximas horas saldrán a la calle la semana que viene. Piden bajada de bandera a 10 pesos.
El Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata decidió este jueves levantar la movilización que tenía planificada para reclamar un aumento tarifario. En una asamblea realizada durante la mañana decidieron agotar la instancia administrativa, pedir una audiencia al intendente Pablo Bruera, y recién después decidir medidas de fuerza.

El reclamo de los choferes es llevar la bajada de bandera a 10 pesos y la ficha por cada cien metros recorridos a 1 peso.

La protesta, que había sido anticipada por el titular de ese gremio, Juan Carlos Berón, tienen que ver con la demora con la que el Concejo Deliberante está tratando el tema en su comisión de Transporte y Tránsito.

"Pedimos un aumento del 25% neto, con una bajada de bandera de 10 pesos y las fichas de 1 peso", dijo el gremialista, quién remarcó que el sindicato analiza presentar una denuncia penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades de esa comisión de concejales.

“Lo que están haciendo es parar un aumento de tarifas y con eso están atentando contra el bienestar y la canasta familiar de los taxistas, cuando las paritarias a nivel nacional fueron de hasta un 30% y a nosotros no nos quieren dar el aumento que necesitamos para sobrevivir”, manifestó Berón.

"El miércoles próximo es el día del taxista, y lo vamos a celebrar, pero el jueves vamos a movilizarnos hacia la Municipalidad, queremos respuestas que todavía no encontramos", remarcó.

Comentá la nota