Los taxistas protestarán por el aumento de la bajada de bandera

Los taxistas protestarán por el aumento de la bajada de bandera
Taxistas pidieron el miércoles un aumento en la bajada de bandera del 30%. Otra protesta el martes.

Grupos de taxistas realizaron ayer asambleas con cortes en los servicios y anticiparon que darán continuidad a las medidas hasta fin de año, en reclamo de un aumento en la bajada de bandera del 30 por ciento.

Se plegaron a esta protesta los choferes y permisionarios de los “amarillos” que trabajan en las dos terminales de ómnibus y en el Aeropuerto Internacional Taravella. Como reclamo, realizaron un corte de los servicios desde las 10.30 y hasta el mediodía del miércoles, en el que impidieron los ingresos y salidas de los taxis.

El enojo de estos taxistas es porque quieren un incremento tarifario antes de fin de año, por eso amenazaron con extender las asambleas hasta Navidad y Año Nuevo. La nueva protesta será el martes próximo, cuando los choferes retomarán los piquetes en las estaciones terminales.

“Estamos reclamando desde el año pasado un aumento del 30 por ciento y las chapas de taxis”, dijo Juan Manuel Rodríguez, del Sindicato de Peones de Taxis. El planteo está dado porque los “amarillos” nunca se quedaron conformes con la última recomposición de la tarifa en marzo último, cuando subió a 8,68 pesos. De ahí que ayer en asamblea aprobaron dar continuidad a una protesta que sostendrán cada semana con actividades.

Los que están detrás de esta movida son los integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, quienes son los que lanzaron la idea de que el reclamo llegue hasta fin de año, si no tienen antes una respuesta de la Municipalidad de Córdoba. Ellos defienden el sueldo de los choferes, por lo que pretenden un aumento en los ingresos del 30 por ciento. “Si no se preocupan por conseguir un aumento, vamos a comenzar con las medidas de fuerza”, indicó Héctor Arias, quien es el titular Sindicato de Peones de Taxis.

“Pedimos que pongan energía en ese reclamo. Recién en marzo nos dieron un aumento del 24 por ciento que nos debían de 2012”, insistió Arias desde la asamblea. También se renovó el pedido de algunos taxistas para aumente la bajada los días feriados, fines de semana y en el horario nocturno. Este último pedido tiene el apoyo de otros grupos de permisionarios, que desde 2012 le reclaman al municipio que exista un tarifa diferenciada y más costosa, de 22 a 6.

En las próximas horas, los amarillos decidirán la protesta que se avecina para el martes.

11 pesos. Con el aumento que piden los choferes de los taxis, la bajada de bandera se iría a más de 11 pesos.

Aumento. Los taxistas consiguieron en marzo pasado el último aumento en la bajada de bandera, pero las organizaciones se quedaron descontentas con la suba. Con ese incremento, la bajada llegó a 8,68 pesos.

Ahora, piden un aumento del 30 por ciento para que también alcance a los ingresos de los choferes.

Reclaman también que exista una tarifa diferencial para los fines de semana, o en los días feriados. Algunos quieren una bajada más cara en la noche.

Comentá la nota