Taxistas de Puerto Iguazú cortaron el paso sobre el puente internacional Tancredo Neves

Taxistas de Puerto Iguazú cortaron el paso sobre el puente internacional Tancredo Neves

Durante la mañana de ayer unos 50 taxistas y remiseros cortaron el tránsito vehicular en el puente internacional Tancredo Neves que une esta ciudad con Foz do Iguazú, Brasil, reclamaban que se implemente un mayor número de casillas para acelerar los trámites de migraciones, y en consecuencia el paso por el viaducto

La medida comenzó a las 9:00 generando una extensa fila de vehículos de los dos lados de la frontera y la protesta llegó a su fin cuando se hizo presente en el lugar el jefe del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional, comandante Fernando Acuña.

Minutos después de las 10:45 los taxistas liberaron el tránsito de vehículos que hasta ese momento habían formado una extensa fila que llegaba hasta la cabecera del lado brasileño. Los trabajadores del volante señalan que por la falta de agilización en los controles fronterizos, se desalienta a turistas y consumidores paraguayos y brasileños a comprar en Iguazú y por este motivo además solicitaron a las autoridades nacionales que se retire del cargo al delegado de Migraciones, Sergio Ríos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Jorge Florentín, manifestó que “muchos comerciantes piensan como los taxistas que llevan adelante la protesta. Acá los comercios dependen mucho de Ciudad del Este y Foz de Iguazú. Pedimos una reunión con Sergio Dobrusín, Ministro de Turismo, que accedió y luego nos suspendió. Es lamentable lo que hacen”, reclamó.

Comentá la nota