Los taxistas pulsean por subas en la tarifa

Los taxistas pulsean por subas en la tarifa

Los conductores pedirán 15 por ciento para este mes y otro 10 para después. 

La pulseada entre los taxistas y la Municipalidad por una suba de tarifas acorde con la inflación continúa esta semana. El sindicato que nuclea a los conductores –que lidera Rubén Carnero– mantendrá su reclamo por un aumento del 15 por ciento para este mes y otro 10 por ciento a computar de aquí a 60 ó 90 días.

De concretarse esta suba, la bajada de bandera pasará de 18,40 a 23 pesos en abril. En dos o tres meses, quedará en 25,30 pesos. El sindicato elevará el reclamo este lunes en Tribunales, donde presentará una cautelar. Y el martes, en la mesa de negociación que mantiene con la Municipalidad de Córdoba.

De prosperar el reclamo, la discusión pasará el miércoles al Concejo Deliberante, donde ediles opositores a la gestión de Ramón Mestre prometen pedir tratamiento sobre tablas.

Por su parte, la Asociación de Permisionarios del Taxímetro de Córdoba, pulsea por una suba mayor. El presidente de la entidad, José Rodríguez, aseguró: “Nuestros cálculos indican que el incremento de precios de este año no será menor al 46 por ciento. Pedimos, para la primera mitad del 2016, un ajuste del 20 por ciento en la bajada de bandera”.

En nombre de los conductores de taxis, Carnero cuestionó las cifras de los permisionarios: “No podemos sostener un aumento que sea un castigo para la gente. Necesitamos algo intermedio que nos permita a los taxistas hacerle frente a los costos, pero también a los pasajeros poder pagar la tarifa”.

Las dos asociaciones coincidieron en que no se prevén medidas de fuerza, por lo menos hasta mediados de esta semana. El viernes pasado, la asociación que nuclea a los permisionarios se manifestó en la ciudad de Córdoba en contra de la instalación de la empresa Uber.

La manifestación fue convocada a nivel nacional. Se concentró en la Terminal. Continuó por Cañada y San Luis, Circunvalación y en el ingreso al Aeropuerto Córdoba.

Comentá la nota