Taxistas quieren ayuda para el blanqueo

La Federación de propietarios de taxis de Río Negro, junto a sus pares del país, hará gestiones ante Nación para que el gobierno subsidie el blanqueo de los choferes. Argumentaron que "todo el transporte público recibe algún beneficio" de este tipo.
La presidenta de la institución rionegrina, Liliana Villegas, informó ayer que la decisión de solicitar un subsidio se tomó durante el 27 congreso nacional de propietarios de taxis que se realizó en Bariloche y al que concurrieron representantes de casi todas las provincias argentinas.

Justificó la posición en que en el país hay 150.000 propietarios de taxis y que el sector genera 750.000 puestos de trabajo directos entre choferes y trabajadores de las bases.

"El gobierno debería apoyarnos con subsidios para que podamos mantener la registración laboral de nuestros choferes como corresponde", agregó.

Dijo que los propietarios "quieren tener a sus choferes en blanco" pero que "la inestabilidad del sector muchas veces impide poder afrontar estos gastos".

Comentá la nota