Taxistas quieren llevar de 30 a 60 centavos el precio por cuadra

Taxistas quieren llevar de 30 a 60 centavos el precio por cuadra
Ayer a la mañana, un grupo de trabajadores de la Federación de Peones de Taxis de la República Argentina cortaron un carril de la autopista La Banda-Santiago en reclamo de un aumento de 30 centavos a 60 centavos en la tarifa por cuadra.

Ayer a la mañana cortaron uno de los carriles de la autopista La Banda-Santiago.

Fue así que una veintena de trabajadores realizó ayer una medida de fuerza que se extendió hasta cerca del mediodía. El gremio hizo una presentación por escrito, bajo la representación de Edgardo Rosas, como delegado organizador, y Alberto La Torre, como delegado adjunto.

En ese sentido, el documento rubricado por los taxistas reza lo siguiente: “Se solicita el aumento de la tarifa aclarando la bajada de bandera al actual valor ($4) y cada 100 metros la ficha al valor de 60 centavos (actualmente es de 30 centavos)”.

También solicitaron que “los trabajadores de Capital, así como también los de La Banda puedan transitar en ambas jurisdicciones con los carteles que identifican a las empresas sin ningún impedimento y sometiéndolos a las ordenanzas de dichos municipios, teniendo en cuenta que en uno de sus puntos dice que no se puede levantar pasajeros en esas jurisdicciones, siendo pasibles las sanciones de cada organismo de gobierno”.

En este punto, los trabajadores del volante indicaron que “cada vez que traemos pasajeros de La Banda, los que estamos habilitados en Capital, tenemos que sacar el cartel porque sino nos cobran una multa”.

Otra de las cosas que adjuntaron al pedido es que “toda promoción o porcentajes que las empresas llevan adelante no sean descontados de los empleados porque lo consideran una competencia desleal”.

En diálogo con la prensa, Edgardo Rosas manifestó que “nosotros como dirigentes vamos a ser obedientes con las bases, pero queremos que la tarifa por cuadra sea de 60 centavos y seguiríamos manteniendo el precio de bajada de bandera”.

Agregó que este pedido data de “hace cuatro meses atrás, pero nadie nos escucha, por eso hemos tomado esta medida de fuerza, queremos que nos den una solución urgente”. Asimismo, indicaron que de no cumplirse la solicitud, repetirán la medida de fuerza.

Negativa del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, se hizo eco de la medida de fuerza adoptada por los taxistas en la autopista La Banda-Santiago y expresó que “los aumentos de las tarifas se dan de acuerdo al aumento de los sueldos de la gente”.

Además, precisó que los trabajadores de taxis y radiotaxis, hasta ahora, “no han hecho ninguna presentación”, es por eso que insistió en que desde el Concejo Deliberante se aprueban los aumentos “con los ajustes de los sueldos de la gente, yo entiendo que a ellos les suban los costos, pero si la gente no tiene aumento de sueldo va a bajar el trabajo del remís, por eso decimos que siempre y cuando la gente tenga mejoras, nosotros vamos a hacer ajustes”.

Comentá la nota