Taxistas quieren subir 30 por ciento la tarifa

Taxistas quieren subir 30 por ciento la tarifa
La más nueva de las dos entidades que nuclean a los propietarios del sector ya formalizó su pedido ante la Municipalidad. La otra organización solicitó una reunión para conversar la posibilidad de un incremento.

Ya empezó a tramitarse en la Municipalidad el requerimiento de aumento de la tarifa de los taxis, a instancia de la nueva entidad que nuclea a propietarios del sector. Su planteo ronda un 30 por ciento por encima de los actuales valores.

En tanto, la antigua Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti (APTC) presentó un pedido para empezar a conversar sobre la necesidad de incrementar los montos que se cobran por el servicio.

La recién conformada asociación de Propietarios de Taxis (Protaxis), que lidera el empresario José Luis Campos, hizo llegar su pedido a las autoridades de la comuna, que ahora tendrán que hacer los estudios de costos y análisis pertinentes antes de aceptar, modificar o rechazar la suba solicitada.

En el caso de que tenga eco el requerimiento, así tenga cambios, la determinación que adopte el Ejecutivo local deberá luego ser tratada y aprobada por el Concejo Deliberante, que tiene la última palabra en la ciudad en materia de variaciones en las tarifas de los servicios regulados por el Municipio.

Así lo indicó ayer Daniel Solís, responsable del área de Transporte de la comuna, quien precisó que Protaxis presentó, como corresponde, la documentación para su reconocimiento. Indicó que su postura en pos de un alza en la tarifa será evaluada por los técnicos del Ejecutivo local en un término que “no va a demorar mucho” y que antes que finalice el mes puede estar ya concluido.

“Lo que están pidiendo es aproximadamente un 30 por ciento de aumento”, expresó el funcionario.

En cuanto a la presentación de APTC, que encabeza la dirigente Liliana Villegas, indicó: “Ha pedido una reunión para tratar el tema tarifario”, en procura de materializar un incremento.

El precio actual del servicio empezó a aplicarse a fines de diciembre del año pasado. La bajada de bandera diurna cuesta 5 pesos, con la ficha por cada 100 metros recorridos de 50 centavos igual que el minuto de espera, en tanto que los valores correspondientes al horario nocturno son, respectivamente de 6 pesos para la bajada de bandera y 60 centavos para los otros ítems.

En otro orden, Solís indicó que ya ha habido algunos contactos de la empresa Pehuenche con el Municipio para una suba del pasaje de los colectivos urbanos, aunque todavía no se ha formalizado el requerimiento. Como en el caso de los taxis, el porcentaje que plantee la firma será sometido a una cuidadosa revisión por parte de la comuna y de darse curso a la alternativa intervendrán los concejales, que lo aprobarán o no.

Comentá la nota