Taxistas ratifican paro por 24 horas en reclamo de seguridad

Desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis confirmaron que la medida de fuerza comenzará este jueves a las 18 y se extenderá por 24 horas. También ratificaron que marcharán al Palacio municipal para otorgarle al intendente Pulti un petitorio en el que le reclamarán la instalación “inmediata” de GPS en los móviles, la intervención de Prefectura en los barrios de la periferia y la creación de una Secretaría de Seguridad Comunal.
Tal como adelantó 0223.com.ar, desde las 18 de este jueves y por un plazo de 24 horas, los trabajadores del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis llevarán a cabo un paro de actividades en reclamo de respuestas ante la ola de delitos que los afecta.

Así lo confirmó el secretario gremial del gremio, Martín Torres, quien subrayó este miérocles en que “lo único que podía generar el levantamiento del paro era la instalación de los GPS pero como eso no sucedió, el paro sigue en pie”.

Además, el dirigente admitió que “hubo mails truchos que circularon en relación a una suspensión de la medida” pero aclaró que “se trataría de una maniobra de el secretario general de el Sindicato Único de Peones de Taxis, SUPETAX, Donato Cirone que, a través de mails y páginas truchas de Facebook quiere tirar atrás la lucha de los compañeros porque evidentemente tiene muchos compromisos con su amigo el Intendente”.

Por su parte, desde SUPETAX a través de un comunicado de prensa se indicó que “ante la ola de llamados” consultando respecto de la medida de fuerza anunciada, “el Sindicato Único de Peones de Taxis, única entidad gremial de la ciudad de Mar del Plata que cuenta con la facultad exclusiva de representar el derecho colectivo de los peones de taxis de Mar del Plata, no convoca a ningún cese de activida ni a acción de ningún tipo para este jueves”.

Coment� la nota