Taxistas realizan un “paro a la japonesa” en Córdoba

Taxistas realizan un “paro a la japonesa” en Córdoba

Es en repudio al crecimiento del transporte ilegal. Serán cuatro horas de protesta.

El gremio de Taxistas de Córdoba realiza este miércoles una medida gremial inusual para nuestro país y para el ámbito de transporte de la capital provincial. Los choferes ofrecerán viajes gratuitos durante cuatro horas del día en repudio al crecimiento del transporte ilegal.

Los taxistas expresarán su descontento por la actividad de remises truchos y la incursión de Uber y Easy Taxis en la localidad. Así lo aseguró el titular del sindicato, Jorge Montes, quien especificó al programa Cara y Cruz que el "paro a la japonesa" se hará hoy de 9 a 11 de la mañana y de 17 a 19 horas.

Asimismo aclaró que no habrá límites de distancia y que los choferes que no adhieran al paro deberán aclararle al pasajero que le van a cobrar antes que comience el viaje. Montes afirmó que el número de trabajadores que se sumarán al paro será "bastante significativo".

La protesta se debe al reclamo permanente que vienen sosteniendo los taxistas respecto a "la irrupción de pseudo-sistemas de prestación de servicios ilegales". Montes confirmó en radio Universidad que la medida "incluye solo el radio municipal".

Coment� la nota