Los taxistas reclaman aumento en la tarifa: Amenazan con realizar un paro

Los taxistas reclaman aumento en la tarifa: Amenazan con realizar un paro

​El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, reclamó un 20 por ciento de aumento en la tarifa de los taxis para que la tarifa pase de 10 a 12 pesos. “Si no se da el aumento, vamos a tomar las medidas gremiales necesarias para que se otorgue”, anticipó.

“Hoy se recauda un promedio de 600 pesos diarios, es decir que al que maneja le quedan 180 pesos”, detalló Berón, quien enfatizó que los conductores de taxis perciben el 30 por ciento de la recaudación en bruto.

Verón remarcó que “con ese dinero, una familia tipo no puede vivir. No alcanza para comprar la comida, ni hablar para pagar todas las cuentas y otros gastos”.

Con respecto al acuerdo que establece la autorización de dos aumentos anuales de tarifa, el Secretario General del Sindicato aseguró que “la Municipalidad no respeta nada. El oficialismo siempre quiere esconder la inflación, pero nosotros la sufrimos”.

La última suba fue otorgada por el Concejo Deliberante de La Plata en mayo de este año, hace 6 meses por lo que Berón aseguró que “ya tenemos el apoyo de los concejales del Frente Renovador y ya estamos hablando con el oficialismo. Yo creo que el aumento se va a dar”.

“Si nos basáramos en lo que cobran los taxis de Capital Federal, la bajada de bandera tendría que estar 14 pesos de día y 17 de noche. Nosotros siempre estamos muy debajo de lo que se cobra en Capital”, concluyó el titular del gremio.

Comentá la nota