Los taxistas reclaman mayores controles de autos ilegales durante el verano

Los taxistas reclaman mayores controles de autos ilegales durante el verano
Retornó el malestar en el sector taximetrero de la Ciudad como consecuencia de la falta de controles que se registran para le época estival que dio inicio a pleno hace una semana.
Retornó el malestar en el sector taximetrero de la Ciudad como consecuencia de la falta de controles que se registran para le época estival que dio inicio a pleno hace una semana.

Esta vez, las quejas se fundamentaron en la ineficiencia de la regularización en las calles de la circulación de los vehículos truchos, o bien de las unidades que pertenecen a otros municipios pero que prestan servicio en la Capital, pese a que tal actividad se encuentra prohibida por normas municipales.

"Se han hecho determinadas ordenanzas, se aumentaron los costos de las multas pero aquí cuando llegan las vacaciones nos damos con que no hay personal suficiente en el SUTRAPPA (Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros) para llevar a cabo los controles respectivos. Ya desde Navidad se pudo ver a una gran cantidad de coches ilegales que levantan pasajeros, lo que no está permitido. Sin embargo, los pocos inspectores en las calles hacen la vista gorda", sostuvo el titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT), Antonio Rodríguez.

Al respecto, el dirigente remarcó que debe aplicarse con mayor perfeccionamiento lo estipulado por el Concejo Deliberante hacia mediados de 2012 y que se relaciona con el registro de conductores. "Nosotros pretendemos es que se transparente la actividad y que no se sancione a todo aquel que esté registrado, porque el objetivo es que cada uno lleve la fotografía, pero tiene que ser algo ágil y dinámico, para que todos los chóferes puedan trabajar en cualquier auto con su identificación como corresponde", afirmó Rodríguez.

A su vez, el referente de la Federación de Conductores de Taxis de Tucumán, Julio Rodríguez retomó sus críticas contra las autoridades municipales debido a la mora en la que incursionó la Intendencia al momento de habilitar 20 licencias a los fines de que puedan trabajar otras tantas unidades que fueron adquiridas mediante una línea de créditos emitida por la Nación.

El dirigente aclaró que "estas licencias no están caídas, sino que se trata de un problema administrativo del municipio, que dio certificaciones de licencias no válidas, porque a la hora de prorrogar los registros no tomaron en cuenta que eran autos de modelos vencidos, por lo que deben resolver la situación con una ordenanza. No es que estamos pidiendo una prórroga para que sigan circulando unidades viejas, sino que se habiliten esas licencias para que podamos trabajar con los autos nuevos", señaló Rodríguez.

Teniendo en cuenta esta situación, señaló además que a principios de esta semana se realizarán medidas de protesta con el objeto de instar al municpio para que solucione el conflicto surgido hace meses atrás. Incluso, se había advertido que el planteo sería elevado hasta la propia presidente de la Nación.

Comentá la nota