Los taxistas reclamaron seguridad y hubo incidentes

No hubo servicio desde la medianoche hasta el mediodía de ayer. Por la madrugada hubo actos violentos en algunos sectores del Centro.

Los taxistas de la ciudad de Córdoba levantaron ayer pasado el mediodía el paro que cumplían desde la medianoche en reclamo de medidas de seguridad.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, confirmó que mantuvieron una reunión con el fiscal General Adjunto, Pablo Bustos Fierro. “Han interpretado de buena manera nuestra propuesta de implementación de una fiscalía dentro de la Jefatura para que recepten las denuncias con más celeridad”, agregó.

Durante la madrugada, hubo disturbios en bulevar Illia y Tránsito Cáceres de Allende por la protesta. Ante la pasividad de la Policía, hubo agravios y hasta botellazos con vecinos de los edificios de la zona.

Incluso, según pudo presenciar este diario, en un momento los manifestantes intentaron ingresar a un edificio desde donde caían botellas. En el lugar de la protesta también se quemaron cubiertas.

En Vélez Sársfield y 27 de Abril también hubo incidentes y arrojaron bolsas con agua o hielo sobre los manifestantes y se rompieron los vidrios de un auto. Los taxistas pidieron la intervención de la Justicia.

Rubén Carnero, secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, consideró que hubo “un acatamiento masivo” a la protesta.

“La decisión se tomó ante la falta de respuesta de la Policía de Córdoba. Nosotros le decimos que sí o sí hacen falta los controles móviles”, añadió en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Adhirieron a la medida los choferes nucleados en Peones de Taxis, Conductores de Taxis, y también los Permisionarios, que representan a la patronal en este sector.

“Los paros llegan cuando ya no alcanza el diálogo. Hemos estado siempre en contra de ­estas medidas pero acompañamos porque el reclamo es justo. No tenemos seguridad, al pasajero lo llevamos de espalda, y somos carne de cañón para cualquier delincuente”, señaló Raúl Iglesias, de Permisionarios de Taxis.

Además, aseguró que hay demoras de “4 o 5 horas en tomar la denuncia”. “Tiene que haber una atención digna para quienes están trabajando. Perdemos horas para hacer una denuncia, perdemos horas para renovar un carné y lo mismo por cualquier trámite administrativo”, sostuvo.

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