Taxistas y remiseros piden que se les cobre un tributo a los empresarios del GNC

Taxistas y remiseros piden que se les cobre un tributo a los empresarios del GNC

La idea surge a raíz de un proyecto que se presentó SICOTASA en el Concejo Deliberante con la figura legal de "contribución". Buscan un fondo de ayuda al transporte impropio.

La iniciativa pretende que se fije el cobro de tributo al GNC de un 3%, y se estipula que lo recaudado sea volcado al transporte impropio de pasajeros, "logrando una reparación histórica al sobreprecio que el sector viene sufriendo con la tarifa del gas", afirmó su referente Ernesto Alvarado en el programa "3D", que se emite por la señal de Canal 2 de aire.

La intención de este proyecto de ordenanza es que luego se convierta en ley provincial, por lo que Alvarado volvió a resaltar "lo que se paga por el GNC en Buenos Aires es 2,50 pesos y en Salta 5,25 superando el doble de la tarifa".

El referente de SICOTASA dijo que se va a tratar de buscar un precio de referencia en toda la Argentina para que no exista un sobreprecio en el producto "y así evitar que cuando el empresario se levanta de mal humor nos suba el precio".

Comentá la nota