Taxistas y remiseros se reunieron con la cúpula policial

Taxistas y remiseros se reunieron con la cúpula policial
Los dirigentes del Sindicato Único de Peones de Taxis mantuvieron una reunión el pasado martes con altos funcionarios de la policía marplatense, con la finalidad de frenar el delito sobre el transporte público de pasajeros. Al respecto, Donato Cirone, titular de SUEPTAX, manifestó en “Te soy Franco” que solicitaron “más medidas de seguridad, que van desde los corredores seguros hasta los controles a las unidades”.
Del encuentro participaron distintos funcionarios, un grupo importante de remiseros y taxistas y el Jefe Departamental de Mar del Plata, el comisario Ramón Negretti, junto a un grupo de comisarios, donde se acordó comenzar a delinear nuevas estrategias de prevención y de control de la tarea policial.

En tal sentido, Cirone expresó que el jefe de la Departamental “se comprometió a controla en persona los operativos dinámicos en taxis y remises, lo que le va a permitir trabajar directamente con las unidades que realmente necesitan ser controladas y por el momento, a pesar de nuestros reclamos, no se estaba haciendo”.

“También nos informaron que van a llevar adelante otras medidas para mejorar la inseguridad y gracia a ello, después de la reunión nos quedó una sensación de se va a empezar a trabajar para mejorar el momento que estamos viviendo”, señaló.

Por ultimo, Cirone, se refirió a botón antipánico y el sistema de GPS que ya debería estar instalado en los taxis y confirmó que se van a instalar en la brevedad. “Esta medida va a permitir que se eviten algunos robos y es un herramienta muy útil para todos los compañeros y entendemos que podría salvar vidas, que es lo más importante”, concluyó.

Comentá la nota