Los taxistas se retiraron disconformes de la reunión con ediles

Los peones de taxis piden una aumento tarifario del 65 por ciento, en sintonía con el acuerdo salarial sellado con la patronal. No descartan medidas de fuerza.
Con un visible malestar, los taxistas se retiraron del encuentro que mantuvieron esta mañana con la comisión de Servicios Públicos del Concejo. Un sector incluso planteó que de no mediar respuestas favorables a sus reclamos, podrían realizar movilizaciones y medidas de fuerza.

Es que tras acordar un incremento salarial del 65 por ciento, los peones de taxis fueron al Concejo para pedir un aumento tarifario del mismo porcentaje.

El socialista Manuel Sciutto, presidente de esta comisión del cuerpo legislativo rosarino, dijo al móvil de "La que se viene" de La Ocho que meintras los taxistas acordaron un 65 por ciento de aumento de acá a marzo, el estudio de costos realizado por la UNR está hecho en base a los sueldos que se prevén en esta primer etapa, con lo cual "los valores no tiene por qué ser los mismos".

"Los propios taxistas entienden que puede ser un arma de doble filo aplicar un aumento con una variación muy grande, lo que puede provocar un mayor descenso de la actividad de los taxis, con lo cual estaríamos volviendo a modificar el estudio de costos", resaltó Sciutto, por lo cual pidió "cautela" en esta discusión.

Comentá la nota