Taxistas se reunirán esta semana con autoridades municipales

Desde los distintos sectores que nucleas a los propietarios de vehículos incorporados al Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPA), esperan poder reunirse con las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en los próximos días.
Desde los distintos sectores que nucleas a los propietarios de vehículos incorporados al Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPA), esperan poder reunirse con las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en los próximos días, atento a la promesa recibida lo que motivó que no se concretaran medidas de fuerza ante el reclamo, especialmente por el incremento en el precio del canon mensual que los taxistas deben pagar para poder trabajar.

Hay que recordar que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que elevaba los montos que se paga para la prestación de los servicios de taxis en la Capital. Entre otros aspectos, los taxistas reclaman la falta de controles sobre el transporte ilegal y especialmente por la falta de seguridad, especialmente teniendo en cuenta los distintos hechos delictivos que tuvieron como víctimas a taxistas.

Julio Rodríguez, vocero de un sector de los taxistas señala que "queremos saber en qué basaron para los porcentajes establecidos de los cánones. Entendemos que la gente está de vacaciones, pero también deben entendernos a nosotros. Yo creo que sí habrá solución, hay que tener paciencia nada más. No hay que tener diferencias porque nos perjudica entre todos".

El encuentro está programado, según los taxistas, para el próximo martes, aunque las autoridades comunales no lo precisaron.

Comentá la nota