Taxistas salteños se movilizan hoy en el centro por el precio del GNC

Taxistas salteños se movilizan hoy en el centro por el precio del GNC

Marcharán en caravana desde la sede del gremio hasta la AMT y la Cámara de Expendedores de Combustibles

SALTA.- Los taxistas salteños no llegaron a un acuerdo con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta por el aumento en el precio del GNC y por tanto anunciaron medidas de fuerza que incluyen movilizaciones por el centro de la ciudad hoy. A las 10 de la mañana partirán desde la sede de SICOTASA hacia la AMT y luego hacia la Cámara de Expendedores de Combustibles. 

El pasado lunes, luego de las elecciones nacionales, el gobierno nacional dio la aprobación para una nueva suba en los precios de los combustibles. A pesar que el GNC no está regulado por legislación, se da un aumento proporcional al de las naftas y el gasoil. El precio del GNC en Salta es de  $6,53, mientras que en Bs. As., se paga $2,80.

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA) se manifestaron en contra de que los estacioneros salteños incrementen el precio del gas comprimido como combustible al considerar que en Salta se paga más caro que en el resto del país. 

La movilización incluirá una marcha de taxistas por el micro centro salteño. No se descarta que algunos remiseros se sumen a la medida, pues también les afectaría directamente la suba en el precio del hidrocarburo.

Comentá la nota