Taxistas se sumaron al pedido de que las clases comiencen a mitad de marzo

El máximo referente de la Cooperativa Marplatense de Taxis, Darío López en diálogo con “el Retrato…”, recordó que hace un tiempo presentó una nota ante la Comuna, exigiendo lo mismo que hace unos días le pidió el intendente Gustavo Pulti al gobernador Daniel Scioli. No obstante, volvió a reiterar que haya un mayor control para con los remises truchos. “Al Municipio le falta agallas para frenar esta historia”, enfatizó.
La iniciativa que impulsó la cúpula de la CGT marplatense, encabezada por Pedro Fernández, que luego continuó el propio intendente del partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, también tuvo eco en la Compañía Marplatense de Taxis, que preside Darío López.

El dirigente local, en diálogo con “el Retrato…”, avaló la intención de que el próximo ciclo lectivo comience a mediados de marzo y no a finales de febrero, como aconteció este año. “Si se repite, otra vez se nos va a acotar el verano”, apuntó enfáticamente.

“Normalmente, los padres de los alumnos que deben rendir materias se vuelven antes, entonces estamos hablando de 40 días de vacaciones, sumando todo enero. Ya no existen más los dos meses de verano como ocurría en otras épocas”, comentó a colación de lo anterior, recordando que tiempo atrás habían presentado un escrito, en el mismo sentido, ante la Municipalidad. “No depende de ellos, sino de Provincia y Nación”, acotó.

“El último verano, desde la segunda de febrero no quedó nadie en la ciudad. A nosotros nos perjudica mucho, porque lo que podemos ganar en las vacaciones es como otro aguinaldo para los taxistas. Después de un invierno duro, esperamos ansiosos al verano”, fundamentó antes de citar que “el año pasado tuvimos mucho trabajo después del 15 de diciembre, pero ahora no creo que pase lo mismo”.

Tampoco se olvidó de hacer mención en el pedido de aumentar la bajada de bandera. Mientras el informe está siendo evaluado en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la nueva tarifa, antes del verano, pasaría a costar aproximadamente $8-. Al respecto, esbozó que “es muy necesario”.

Pero inmediatamente, y sin pausa, se refirió a los remises truchos que circulan en Mar del Plata y les quitan trabajo. “En estos momentos, hay cerca de 3.000 transportes de este tipo dando vueltas por la ciudad. Nos gustaría que haya más control de parte de la Comuna, ya que a nosotros nos sale muy caro poder mantener el taxi. Que lo tenés que pintar, mandarlo al mecánico, inspeccionarlo anualmente, pagar los aportes de los choferes, y un montón de cosas. El problema es que no podemos competir contra la ilegalidad”, sentenció.

Para culminar diciendo que “al Municipio le falta agallas para frenar esta historia. Cada vez que lo hizo, los remises ilegales realizaron una manifestación”.

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