Taxistas: “La temporada pasada fue mala, la anterior pésima y cada temporada que viene es peor”

Taxistas: “La temporada pasada fue mala, la anterior pésima y cada temporada que viene es peor”

A poco del comienzo de la temporada de verano, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…” se mostró preocupado por la situación del sector y manifestó que “la temporada pasada fue mala, la anterior pésima y cada temporada que viene es peor”.

“No somos pesimistas y siempre tratamos de pensar en positivo, asique esperando la temporada con muchas ansias. Antes en Mar del Plata teníamos una temporada de tres meses y más también, pero últimamente los veranos han sido cortas y con poco trabajo”, apuntó Cirone en conversación con “el Retrato…”

En tal sentido, el principal referente de SUPetax señaló que en la última temporada se registró el agravante que desembarcó Uber en la ciudad. “Esta empresa pirata nos ha sacado muchísimo trabajo. Más allá que se intentó combatirla, ellos depredaban el trabajo nuestro que estuvimos esperando durante todo el invierno”, manifestó.

“Esperábamos la temporada para trabajar un poco más, sin tomarnos francos incluso, porque el taxista en temporada trata de aprovechar todos los días y en mucho casos se intentaba, de esa forma, hacer un peso extra y así, en el invierno estar un poco más respaldado por si el mismo era flojo”, sostuvo.

En relación a lo anterior, comentó: “La temporada pasada fue mala, la anterior pésima y cada temporada que viene es peor. Esperamos que en esta nueva que se aproxima, con el cambio de gobierno, se pueda revertir la situación” y agregó: “Sabemos que no va a haber soluciones mágicas, pero posiblemente la gente ya tenga otro estado anímico y posiblemente puedan también abrirse nuevas fuentes de trabajo”.

“En lo inmediato no va a haber ninguna solución, pero solo pedimos poder trabajar un poco más. No solo nosotros sino también la gente en general. Queremos que todos tengan un empleo y un sueldo digno para poder darse el lujo de tomarse un taxi, porque hoy desgraciadamente eso es un lujo. La gente tiene otras prioridades”, señaló.

Comentá la nota