Taxistas volvieron a pedir en el Concejo que el gps sea optativo

Taxistas volvieron a pedir en el Concejo que el gps sea optativo

Un grupo de trabajadores del volante nucleados en distintos sectores, asistieron a la Comisión de Transporte para mostrar su postura. Los concejales trataron el tema y se comprometieron a generar un debate la próxima semana con todas las partes.

“Queremos que la ordenanza se pueda cambiar y la palabra obligatoria pase a opcional. Hoy nos enteramos que el tema de las mamparas es optativo, con lo cual no habría problemas pero el gps obligatorio sigue vigente”, explicó Marcelo Rely, de taxistas independientes, uno de los trabajadores que asistió a la reunión de Comisión.

El pedido de este sector es constante desde el inicio del conflicto: “Nosotros pedimos que nos den la opción de si lo queremos colocar o no”, insistieron.

Según Marcelo, el sistema no funciona, “porque siguen pasando cosas y matando gente”: “Hoy asaltaron a un compañero taxista y ayer a un remisero que tenía gps, por lo que queda demostrado que el interés es otro”.

Por lo pronto, los concejales se comprometieron a seguir y a llamar el próximo miércoles a todas las partes que están involucradas. Ante este ofrecimiento, los taxistas se mostraron conformes y aplaudieron la idea de debatir en conjunto e intentar buscar una solución viable para todos los trabajadores del volante.

“Nosotros no nos oponemos a la herramienta, lo que queremos es que nos den la opción de elegir”, manifestaron.

Comentá la nota