Los taxistas vuelven a la calle a reclamar aumento de tarifa

Los taxistas vuelven a la calle a reclamar aumento de tarifa
Son los integrantes del sindicato de conductores de La Plata. Quieren una bajada de bandera a 10 pesos y un peso cada cien metros. Van a la Municipalidad después del mediodía.
El Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata pretende llevar la bajada de bandera a 10 pesos y la ficha por cada cien metros recorridos a 1 peso, lo que será reclamado este jueves, en una movilización hasta la Municipalidad local.

La protesta fue anticipada por el titular de ese gremio, Juan Carlos Berón, después de que el Concejo Deliberante platense demorase una resolución sobre el aumento y resolvió seguir analizando el tema en el seno de la Comisión de Transporte y Tránsito.

Se concentrarán a la mañana en el Sindicato, y pasado el mediodía planifican concentrar en el palacio de calle 12.

"Pedimos un aumento del 25% neto, con una bajada de bandera de 10 pesos y las fichas de 1 peso", dijo el gremialista quién remarcó que el sindicato analiza presentar una denuncia penal por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades de esa comisión de concejales.

“Lo que están haciendo es parar un aumento de tarifas y con eso están atentando contra el bienestar y la canasta familiar de los taxistas, cuando las paritarias a nivel nacional fueron de hasta un 30% y a nosotros no nos quieren dar el aumento que necesitamos para sobrevivir”, manifestó Berón.

"El miércoles próximo es el día del taxista, y lo vamos a celebrar, pero el jueves vamos a movilizarnos hacia la Municipalidad, queremos respuestas que todavía no encontramos", remarcó.

Comentá la nota