Tealeros cortaron la Ruta 14 para exigir precios oficiales

Tealeros cortaron la Ruta 14 para exigir precios oficiales
La protesta se realizó a la altura de Campo Viera, en la intersección con la ruta provincial Nº 6. La modalidad fue cortar una hora y media la circulación y abrirla por 30 minutos. Advirtieron que volverán a manifestarse mañana con la misma medida de protesta.

Una veintena de productores de té protestan con un corte en la Ruta 14, en su intersección con la ruta provincial 6. La manifestación se realiza para reclamar que se cumpla el precio oficial de 55 centavos por kilo de hoja verde.

Los agricultores impiden el paso del transporte de carga y de automóviles durante una hora y media, esto perjudica al movimiento de cargas y la circulación de los vehículos que transitan por el interior de la provincia. El paso se libera durante media hora.

La Comisión Provincial del Te (Coprote) fijó en 55 centavos el kilo de hoja verde de té. Los tealeros recibieron 30 centavos a modo de anticipo, pero siete meses después, denuncian que no han recibido la diferencia y tampoco saben si van a cobrarla. Ante esta incertidumbre, los damnificados decidieron salir a las rutas de la provincia.

Comentá la nota