“Team” PRO de Vidal activa fiscales y pide donaciones

“Team” PRO de Vidal activa fiscales y pide donaciones

El Consejo bonaerense del partido se juntó en Lanús sin la gobernadora. Esteban Bullrich y López Medrano apuntaron a Baradel.

 

El PRO movilizará, en territorio y en redes sociales, a 8 millones de voluntarios de cara a la fiscalización y a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. El Consejo bonaerense del partido, a cargo de María Eugenia Vidal, se juntó ayer en Lanús con Néstor Grindetti como anfitrión y con la plana mayor del macrismo de Buenos Aires. La exposición central estuvo a cargo de Esteban Bullrich, ministro de Educación y precandidato para las legislativas de octubre, quien confirmó que el Gobierno nacional no cederá ante los gremios kirchneristas que lidera Roberto Baradel.

El PRO bonaerense está presidido por Vidal, quien no asistió al encuentro por razones de agenda. La vicepresidencia está a cargo de Jorge Macri, el intendente de Vicente López que ayer hizo en Lanús su primera aparición pública desde que fue dado de baja en el lote de "candidateables" del PRO, a partir del encierro político que sufrió en Cambiemos. El veto explícito de Elisa Carrió sumado al estigma del apellido "Macri", y al silencio de Vidal, lo fulminaron como opción electoral bonaerense. Sin embargo, el jefe comunal arengó a los funcionarios presentes para que ablanden el bolsillo y realicen donaciones mensuales al partido para financiar la campaña. "Les pido que ustedes también saquen la tarjeta de crédito y aporten donaciones. No les podemos pedir un esfuerzo a la gente si no hacemos el sacrificio nosotros", explicó Macri primo.

Voluntarios

Federico Morales, funcionario bajo las órdenes de Marcos Peña, fue el encargado de explicar la estrategia de los 8 millones de voluntarios, "los mismos que usamos para ganar las Presidenciales en 2015", según confió el funcionario de Casa Rosada. Lo escuchaban el presidente de la Legislatura bonaerense, Manuel Mosca, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca (enviado de Emilio Monzó), el subsecretario de Asuntos Municipales, Ezequiel Fernández Langan, los intendentes Javier Martínez (Pergamino), Sebastián Abella (Campana), Martín Yeza (Pinanmar) y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, entre otros. 

El PRO saldrá a abrir las mesas políticas en cada distrito para sumar partidos locales, vecinales y además, sellos peronistas que no acaten una eventual conducción de Cristina de Kirchner en provincia de Buenos Aires. Un caso testigo es Lanús, donde Cambiemos está integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Fe del sindicalista Gerónimo Venegas (UATRE) y además sumará al peronismo histórico de Noelia Quindimil como cabeza de lista para el Concejo Deliberante.

En la cumbre partidaria se aprobaron además 47 juntas promotoras de cara a las elecciones y se designó a Grindetti vicepresidente primero del PRO bonaerense. El ministro Bullrich tuvo el rol de orador central a partir del conflicto docente y aportó argumentos de campaña: "El paro de Baradel es político e irracional. No sólo desde el punto de vista educativo, también está dejando sin comida a millones de chicos que almuerzan en las escuelas públicas a pesar de que la Nación y la provincia están al día con los pagos en los Consejos Escolares".

Mosca, jefe de la Cámara de Diputados bonaerense, pidió a los docentes de la provincia que "vayan a las aulas, sabemos que muchos quieren hacerlo porque tienen una enorme vocación real y a ellos les damos la garantía y el compromiso del Gobierno de hacer el mayor esfuerzo posible para seguir negociando, pero con los chicos en clases".

La reunión del Consejo bonaerense del PRO no fue la única cumbre partidaria de Cambiemos. En el polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el "Momo" Venegas, titular del gremio de trabajadores rurales y estibadores, mostró el músculo peronista de la Casa Rosada. "Este es el peronismo leal a Perón y Eva, y está en la provincia de Buenos Aires, el peronismo somos nosotros. Somos el peronismo en Cambiemos", arengó Venegas. El acto contó con la presencia de Daniel Salvador -vicegobernador-; Joaquín de la Torre -ministro de Gobierno de Vidal-; Campbell -subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales-; Alberto "Albi" Czernikowski -director provincial de Juventud Bs. As-. El sábado habrá timbreo nacional, con Macri y Vidal a la cabeza, mientras entre el Presidente y la gobernadora definen quién será el candidato: Bullrich, el radical Facundo Manes, Gladys González, Elisa Carrió o un funcionario/intendente bonaerense sub- 40 del staff Vidal.

Comentá la nota