“TECHO no debería construir si hay conexiones clandestinas”

“TECHO no debería construir si hay conexiones clandestinas”

El referente de la UOCRA, Rubén Sutara, se refirió al caso de la mujer que perdió la vida a causa de una descarga mientras la ONG construía una casilla. "Debe verificarse que todo se encuentre en condiciones antes de dar inicio a la obra", expresó.

El referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Rubén Sutara, en diálogo con InformateSalta, se refirió al caso de la mujer, de 20 años, que perdió la vida al intentar “enchufar la corriente” en una casilla que construía la ONG TECHO en el asentamiento Nuestra Señora de Luján.

Sutara explicó que es fundamental verificar que todo se encuentre en condiciones antes de dar inicio a la obra, además de contar con todos los elementos de seguridad necesarios. “Caso contrario corren serio riesgo, se puede producir una desgracia”, expresó.

Además enfatizó que “nunca deberían construir si hay conexiones clandestinas” ya que es factible que se produzca un cortocircuito y se desencadene un incendio que no solo acabe con los pocos bienes materiales de las familias sino también con sus vidas.

También sostuvo que es necesario que el grupo esté capacitado para la tarea que va a realizar. “Deben hacerse cursos de capacitación y después hacer hincapié en el tema de seguridad, con un técnico de seguridad presente”, dijo.

Por último pidió un mayor control por parte del Gobierno. “No se puede arriesgar la vida de las personas con una vivienda mal construida, después que pasa algo, nos lamentamos todos”, finalizó.

Comentá la nota