Técnicos de cine denunciaron a Massa por incumplimiento del convenio colectivo

Nucleados en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) denunciaron al líder del Frente Renovador por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, cuando el diputado nacional protagonizó un corto con motivo del Día del Maestro.

"SICA APMA advierte sobre el incumplimiento del Convenio Colectivo en la contratación de los trabajadores que participaron en su realización", señalaron en un comunicado.

En ese sentido, dijeron, "intimamos a Massa por incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo en su spot publicitario" en el que se lo ve frente a un busto de Domingo Faustino Sarmiento.

"Al no recibir el aviso de filmación, se envío una carta documento intimando a Massa sobre el registro de las relaciones laborales de los técnicos que trabajaron en el comercial. Ante la falta de respuesta, se realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo", agregaron.

"Desde el Sindicato, advertimos sobre formas de contratación asociadas con el trabajo en negro, y señalamos a estos candidatos y a sus equipos de difusión sobre una modalidad en la que, para abaratar costos, se vulneran los derechos de los trabajadores, privándolos de sus aportes jubilatorios, además de exponerlos a numerosos riesgos al trabajar sin la cobertura de una ART", señalaron.

Por último, en el comunicado sostuvieron: "Nadie puede prometer un futuro mejor para el pueblo y los trabajadores manteniendo prácticas que deben quedar definitivamente en el pasado".

Comentá la nota