Tecsan seguirá operando en el basural junto con Ceamse

Tecsan seguirá operando en el basural junto con Ceamse

Así lo afirmó el secretario general de UOCRA, César Trujillo, al ser consultado por El Marplatense sobre el desembarco de la empresa estatal al basural de la ciudad. “Nosotros lo que queríamos y pretendíamos es la continuidad laboral de los trabajadores y ellos le van a dar mayor comodidad, limpieza e higiene”, aseguró.

César Trujillo, secretario general de UOCRA, confirmó a El Marplatense la continuidad de la empresa Tecsan, que se encarga del tratamiento de los residuos, ante el desembarco de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) al predio final de disposición.

“Nosotros estuvimos hablando con el gerente general del Ceamse, que es el principal responsable del basural, y ellos han firmado dos convenios importantes: uno por el tema del tratamiento de la basura y otro por el tema de los recicladores. Tecsan es una empresa que tiene experiencia y que trabaja con ellos hace mucho tiempo”, especificó Trujillo.

“Ceamse puede contratar a Tecsan o cualquier otra empresa para el tratamiento de la basura, a nosotros lo único que nos interesa son los puestos de trabajo de los recicladores y ellos le van a dar mayor comodidad, limpieza e higiene a la gente”, afirmó el dirigente gremial.

El dirigente explicó que las obras que se van a llevar a cabo van a modernizar el predio, donde se ampliará el relleno sanitario y construirán un complejo en el que los recicladores puedan hacer su trabajo de “forma más humana”. “Nosotros lo que queríamos y pretendíamos es la continuidad laboral de los trabajadores y creo que no va a haber ningún tipo de problema”, afirmó.

Igualmente, agregó que van a mantener una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo para regularizar la situación laboral de los recicladores, cuyos contratos se renuevan actualmente de forma semanal.

Comentá la nota