La CGT teje un cara a cara con Alberto Fernández

La CGT teje un cara a cara con Alberto Fernández

Se espera que se concrete la semana próxima con la presencia de la comisión directiva, sin el barrionuevismo. Los Gordos y los Independientes definen su posicionamiento final.

El encuentro de la cúpula de la CGT con Alberto Fernández, que estaba previsto para el pasado martes en UPCN y se postergó debido a la internación del ex jefe de gabinete, ya se teje para la semana que viene y sólo resta confirmar la jornada.

Así lo confirmó BAE Negocios tras las confirmaciones de referentes de Azopardo y del entorno del propio Alberto Fernández. 

Se espera que en el encuentro de UPCN estén todos los pesos pesados cegetistas, a excepción de Luis Barrionuevo, el más reacio a sentarse con el armado que incluye al kirchnerismo-

El cónclave va a ser trascendente para terminar de definir los posicionamientos que quienes apostaban por la tercera vía antes del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández y hoy vacilan. Es que no quieren repetir los errores de 2017 donde se embarcaron en la aventura Florencio Randazzo y terminaron dilapidando esfuerzos y recursos sin obtener si quiera una banca en la cámara baja.

Los hermanos Daer, tanto Héctor como Rodolfo, ya anticiparon su acompañamiento a los Fernández, mientras que Acuña le pide a Massa que se acerque a ese espacio para ampliar la base de sustentación.

Habrá que ver si el encuentro sirve para recomponer lazos entre quienes se distanciaron de CFK en el último tramo de su mandato y terminar de cerrar el apoyo mayoritario de la central obrera.

Coment� la nota