Télam: Los trabajadores de prensa denunciaron el desmantelamiento del servicio de radio

Télam: Los trabajadores de prensa denunciaron el desmantelamiento del servicio de radio

La Comisión Gremial Interna de Télam denunció este martes que el Directorio de la agencia estatal de noticias tiene como objetivo  “el desmantelamiento del servicio de radio a través de la supresión de cualquier producción en vivo”.

 

“El argumento es harto conocido, pero no por ello menos peligroso. Según el comunicado de la empresa, el área de radio será discontinuada dado que tiene un bajo nivel de aceptación en los clientes de la agencia”, explicaron desde la organización gremial a través de un comunicado.

Del mismo modo, los trabajadores de prensa indicaron que “contradictoriamente, las autoridades de Télam reconocen que los segmentos informativos de la radio eran lo más demandados por los abonados. ¿Sabrán las autoridades periodísticas que los insumos centrales de esos boletines eran, justamente, la producción en vivo de la radio?”. 

Desde la Comisión Gremial Interna de Télam precisaron que “gobernadores, intendentes, legisladores, ministros del gabinete nacional, principales empresarios, sindicalistas, dirigentes de organizaciones sociales, deportistas, artistas, autoridades religiosas, aportaron sus voces a diario para exponer situaciones de primera mano, para enriquecer el servicio general de la agencia. Sin embargo, el Directorio de Télam considera insuficiente esta realidad porque no cuenta con una respuesta comercial acorde”. 

Paro los trabajadores los directivos de la agencia “no van a reconocer de ninguna manera su fracaso, porque entienden que no hay otro camino, que es el camino correcto. En tanto, desde una falsa mirada plural, de todas las voces, enmascaran la idea de formatear un servicio oficialista en el año electoral: Otro modo de bastardear al periodismo”. 

Asimismo se denunció que “utilizando palabras inglesas y apelando a que en este tiempo la tecnología impone nuevas modalidades de trabajo, pretenden arriar a probados profesionales a dinamitar el Estatuto del Periodista y desplazar a los trabajadores que no comulguen con su pensamiento”. 

Por último los trabajadores de prensa señalaron que “así como la justicia ya le dio la razón a los trabajadores cuando quisieron aplicar despidos ilegales, advertimos que cualquier modificación de las funciones y condiciones laborales de los trabajadores de Télam será rechazada por esta representación gremial en la instancia que sea necesaria”. 

Comentá la nota