Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios

Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios

Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.

El viernes los telefónicos pasaron a cuarto intermedio en las negociaciones salariales que llevan adelante con las empresas del sector. Se trata de una situación corriente en las charlas paritarias, pero que tuvo la particularidad de que las firmas difundieron un supuesto acuerdo para congelar los salarios.

La noticia, que corrió por varios medios de comunicación, hablaban de un congelamiento de los salarios, de la mano del congelamiento de las tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional. "Se trató de una fake news", explicaron a InfoGremiales.

"Jamás formamos parte de esas discusiones ni fuimos consultados al respecto", aclaró un comunicado que lleva a la firma de los sindicatos de la actividad.

Las organizaciones catalogaron las versiones de "operación de prensa" con el objetivo de "desalentar" a los trabajadores en sus reclamos.

"Este artilugio está en línea con manifestaciones de distintos directivos que plantean que no va a haber paritarias, como si se pudiera definir en forma unilateral", agregaron y llamaron a los trabajadores de la actividad a no "dejarse influenciar" por estas maniobras.

Comentá la nota