Ya hay más de 150 telegramas de despidos oficiales

Ya hay más de 150 telegramas de despidos oficiales

El secretario General de Petroleros Privados, Jorge Avila, informó ayer que ya hay por lo menos "150 telegramas de despidos oficiales" y reiteró que los trabajadores que se queden sin su fuente laboral pueden ser más si no se firma un acuerdo de precio para el gas.

El futuro petrolero en la región viene más que negro."No estoy hablando de retiros voluntarios ni de jubilaciones anticipadas, sino de despidos" dijo ayer el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, quien reveló que ya hay "por lo menos" 150 telegramas de despidos oficiales.

El sindicalista aseguró que el gremio "está haciendo todo lo posible para mantener los puestos laborales", y adelantó que los despidos, y la necesidad de revertirlos y evitar a que llegue a más trabajadores, se planteará en la nueva reunión de la Mesa de Energía que incluye a funcionarios del Gobierno provincial y Nación.

En diálogo con Radio Del Mar, Avila confirmó que mañana, en la nueva reunión de la Mesa de Energía que tendrá lugar en Buenos Aires, los gremios petroleros y Provincia esperan avanzar con Nación y las operadoras en un nuevo precio para el gas.

"Estamos trabajando tanto en lo que tiene que ver con el crudo como con el gas, que consideramos que es prioritario para, por un lado, evitar más despidos y, por el otro, generar un movimiento importante que equilibraría las cosas", indicó.

EL PRECIO DEL GAS ES CLAVE

La Mesa de Energía volverá a reunirse luego del encuentro que se realizó el jueves de la semana pasada. En ese marco, aseguraron desde el gremio que se avanzó en un acuerdo por el precio del gas y en la realización de encuentros semanales para ir monitoreando la situación de la cuenca y buscar soluciones a los problemas que se siguen presentando en la industria.

"Si no hay incentivo y el Gobierno Nacional no tiene en cuenta a Chubut va a costar el doble defender los intereses de Comodoro", apuntó Avila. Nosotros con el apoyo del gobernador Mario Das Neves y del intendente Carlos Linares la seguimos peleando, pero es necesario que Nación entienda que esta Cuenca necesita el mismo acompañamiento que recibieron otras", agregó el dirigente.

El gremialista también consideró que con el acuerdo que se busca en el precio del gas, más la posibilidad de desarrollar exploraciones marinas, "podemos llegar a mantener los puestos de trabajo. Esto es lo que estamos buscando por todos los medios, pero es necesario que el Gobierno entienda que sin incentivos no habrá mayores inversiones. Esto es así de claro", sentenció.

Comentá la nota