Televisión: Se firmó un preacuerdo paritario y SATSAID suspendió el paro nacional

Televisión: Se firmó un preacuerdo paritario y SATSAID suspendió el paro nacional

El gremio de la actividad avanzó en las negociaciones con la cámara empresaria de cable y levantó las medidas de fuerza programadas para este martes 14.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) suspendió el paro de actividades previsto para este martes 14 de mayo, luego de firmar un preacuerdo paritario con la cámara empresaria del cable.

El principio de entendimiento fue celebrado el pasado sábado entre las autoridades del SATSAID y de la ATCV -Asociación Argentina de Televisión por cable- y ahora será puesto a consideración de las bases.

Las partes fijaron los números de reajuste de la pauta salarial 2018/2019, que serán aprobados durante la jornada de este lunes en asambleas de trabajadores en todos los establecimientos del país.

Según el preacuerdo, se implementará una recomposición salarial del 18% a partir de junio de 2019, que lleva el aumento de los últimos doce meses a 52,5%.

Con este acuerdo, se daría por finalizada la paritaria que comenzó a mediados del año pasado y empezarán las negociaciones para fijar los nuevos aumentos correspondientes a la discusión salarial 2019/2020.

La organización gremial que conduce Horacio Arreceygor resolvió levantar el paro de actividades dispuesto para mañana en todas las empresas de circuitos cerrados.

Hoy, a partir de las 17, el Consejo Directivo Nacioanl de SATSAID se reunirá para ratificar el acuerdo tras recibir los resultados de las asambleas de trabajadores.

Coment� la nota