Tellechea, precandidato a intendente del FpV

Tellechea, precandidato a intendente del FpV

Horacio Tellechea se presentó ayer, en el marco de un acto organizado por el Movimiento San Martín, y oficializó su precandidatura a intendente, ante un numeroso grupo de vecinos que se acercaron hasta el local de 30 y avenida 75 para respaldarlo.

El intendente electo en 2011 y destituido por el HCD un año más tarde, fue el encargado de cerrar la lista de oradores y aseguró que “no es rencor ni odio lo que me guía”, y agregó que “extendemos la mano a todos los ciudadanos y adversarios políticos”.  En el acto, hablaron los dirigentes: Gastón Rigani, Juan Corvalán (Agrupación de Trabajadores Municipales 25 de Mayo), Pablo Giampaoli, Martín Paolini, César Lisa y Roberto Gómez (Aefip).

Durante su alocución, destacó que “han sido tres años de muchas difamaciones, calumnias y mentiras hacia mi persona”, pero evitó pronunciar nombre alguno de sus posibles adversarios político, aunque volvió a referirse como un “golpe institucional” su destitución, la cual fue organizada “por golpistas que se aprovecharon de una mayoría circunstancial”.

De todas formas, se mostró con un discurso ganador, similar al de 2011 y remarcando los hechos salientes de su gobierno durante su corta gestión (pavimento en avenidas 42 y 91, repavimentación de avenida 75 y obras de cloacas) y aseveró que “acá estoy de pie poniendo todo de mí al servicio de los intereses del distrito”.

Remarcó que durante todo este tiempo, tuvo la fuerza para caminar el distrito y señaló que “por más difamaciones nadie podrá apartarme del distrito y del pueblo”. Previo a las alocuciones, el precandidato a gobernador, Julián Domñínguez, expresó, a través de un video, su apoyo a la presentación de Tellechea como precandidato a jefe comunal. Del acto también participaron el concejal Luciano Lescano, el consejero escolar Jorge Larrañaga y la exedil Noemí Cesio. De esta forma, el Frente para la Victoria suma un nuevo precandidato para su interna, la cual hasta el momento se compone por el actual intendente interino, José Luis Vidal, el ex titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, el propio Tellechea y se aguarda la decisión del grupo “porcarista” de Ricardo Calcabrini y Marcelo Ordoqui.

Comentá la nota