Telpuk: “Una vez más vamos a resignar nuestras posibilidades de estar más cómodos”

Telpuk: “Una vez más vamos a resignar nuestras posibilidades de estar más cómodos”

El titular de Policía Local confirmó que seguirán en el Distrito El Gaucho a la espera de que el Gobierno haga uso de la opción de compra y haga obras en el edificio de Chile y Alvarado.

“Una vez más vamos a resignar nuestras posibilidades estar más cómodos en pos de que la ciudad tenga más efectivos policiales. Por esa razón abandonamos la idea de mudarnos a la Terminal de Cruceros y permaneceremos en el Gaucho con la esperanza de que con los nuevos créditos asignados se pueda adquirir el edificio de Chile y Alvarado”, destacó el jefe de la fuerza, quien agregó: “Es una cuestión presupuestaria. Con las noticias que nos han trasferido fondos, me parece viable realizar la opción de compra y en un plazo inmediato comenzar con las obras”.

Días atrás, en diálogo con este portal, Telpuk había remarcado la necesidad del cambio de traslado de la sede operativa de la Policía Local: “El edificio de El Gaucho tiene saturación de actividades, no nos parece prudente tener una fuerza policial operando todos los días donde hay muchos civiles haciendo las licencias de conducir y demás. Hay una mezcla de público que no es recomendable”.

“La policía local necesita un lugar para poder entrenar y tener charlas informativas ya que trabajamos siempre con capacitaciones. Necesita ser un lugar reservado y de ingreso exclusivo para los oficiales”, había asegurado Telpuk, quien deberá esperar.

AUTONOMÍA PROVINCIAL

Consultado sobre los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que no descartó que las policías locales dependan directamente de las intendencias, dijo: “Es nuestra vieja aspiración, en Mar del Plata somos pionera con el formato de conducción que depende del Municipio. Lo hemos demostrado, lideramos una serie de tendencias operativas y de trabajo, estamos orgullosos. Ojalá consigamos un régimen de mayor autonomía porque nos va mejorar un montón de cosas operativas”.

HALAGOS A MARIANO MOYANO

En tanto, se refirió ante la posible designación del fiscal Mariano Moyano como secretario de Seguridad: “Tengo el mejor de los conceptos profesionales del fiscal Moyano, es un fiscal que enaltece la función del Ministerio Público. Sería una persona que sabría interpretar y llevar muy bien la Secretaría de Seguridad. Sería un orgullo trabajar con él”.

Acerca de sí a él le propusieran ese cargo, tal como ocurrió en la gestión de Gustavo Pulti, respondió: “Si me lo propusieran, por supuesto que aceptaría. Me halaga trabajar con libertad, aplicando criterios operativos y coordinar con otras fuerzas. Lo importante es hacer. No tuvimos mayores tropiezos”.

LLEGADA DE MÁS REFUERZOS DE PREFECTURA

El ex titular de la Policía Aeroportuaria confirmó que seguirán en los barrios Libertad, San Martín y Belisario Roldan. “Son los barrios que seguirá ocupando Prefectura, se podrán ir moviendo dependiendo el mapa del delito pero seguirán haciendo trabajos de seguridad ciudadana”. El pasado jueves hubo recambio de personal. Arribaron 250 agentes.

Comentá la nota