El tema de la recategorización se trabajará en una comisión

Ayer sólo avanzaron en la conformación de una comisión para analizar propuestas sobre esa cuestión.
Durante la reunión de la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales con el Gobierno provincial ayer se resolvió formar una comisión para la “recategorización” y destrabar el conflicto que es de larga data entre los trabajadores del Estado.

La próxima reunión será el viernes 2 de marzo para avanzar en la conformación y conocer la propuesta de cada sector gremial.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Gobierno Oscar Insausti, el director de Egresos Públicos Miguel Lasquera, el director provincial de Personal Andrés Eleit y el secretario de Planeamiento Educativo Sergio González Galán. En tanto, hubo representantes gremiales de Atsa, Seom, ATE, Soemfa, Amet y Cedems.

La recategorización fue el único tema que se trató en el segundo encuentro entre la dirigencia y el Gobierno provincial, ya que para tratar el aumento salarial esperan que se definan las paritarias nacionales. La dirigencia se mostró satisfecha con la propuesta del Ejecutivo de avanzar en el tema que vienen planteando de hace mucho tiempo atrás. Así también comentaron que valoran la voluntad política del Gobierno de avanzar en el diálogo y buscar propuestas para destrabar este tema.

Congreso de Adep

El sector gremial docente, desde la Adep hoy tendrá su Congreso Provincial para designar al congresal que participará mañana en el Congreso Nacional, donde se evaluará el aumento salarial.

En cuanto a las negociaciones sobre la paritaria nacional docente, Adep está firme con la propuesta de $ 3 mil para los maestros.

Mario Farfán, titular de la Adep, se mostró firme con el pedido del piso salarial y además explicó que van a pedir a la Provincia el blanqueo de los 410 pesos, y “si no avanzan las negociaciones no empezaremos el ciclo escolar”.

Mientras que el Cedems convoca a los afiliados a una asamblea general mañana a las 9 en su sede.

Comentá la nota